Internet

Quixey, el nuevo motor de búsqueda de aplicaciones

Está en fase beta

Desde el simulador de flatulencias al rastreador de novios, definitivamente hay una aplicación para cada idea (por muy absurda que sea). Y esas son muchas. Tantas como para necesitar la llegada de un motor de búsqueda específico que rastree y localice la app más adecuada para nosotros, ya sea para dispositivos móviles como tablets o smartphones como para ordenadores personales o navegadores.

Quixey es ese buscador. Uno que aporta mucho más que la propia descripción generada por el desarrollador de la aplicación y que nos permitirá búsquedas más funcionales y avanzadas (por ejemplo, sólo quieres buscar apps de vídeo que se integren con Twitter), pudiéndose filtrar por plataformas (iOS, Android, IE9, Firefox, etc…).

El nuevo buscador se nutre de diversas fuentes, desde bitácoras a foros y redes sociales, para nutrirse y ofrecer mejores resultados. Lo que no aclaran sus desarrolladores es cómo indexan los contenidos y que tipo de algoritmos de búsqueda emplean. Un secretismo más que normal para un proyecto en fase beta que lleva en marcha 18 meses y que según sus responsables solamente lleva entre un 3 y un 5% de su recorrido.

En breve seguirán añadiendo funcionalidades a Quixey y mejorando sus prestaciones, así como poniendo algunas herramientas relacionadas para otros desarrolladores. En Mashable regalaban algunas invitaciones para el uso del buscador, aunque a estas alturas no creo que quede ninguna.

Link: One Search Engine for a Million Apps (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos