CHW

Publicidad en Internet crece el doble que las búsquedas

Nadie ignora que,  a través de los años, la Internet ha ido creciendo sostenidamente  en velocidad, contenido, servicios y penetración de usuarios (oiga!) pero  no todas las marcas, sobre todo de este lado del mundo, están conscientes de otro aspecto que también ha crecido, como es el negocio de la publicidad en Internet. Es un negocio al cual somos extremadamente sensibles en Betazeta, y nos alegró enterarnos de que va viento en popa… al menos en el primer mundo.

Según la IAB (Internet Advertising Bureau) en los Estados Unidos el año 2010, se invirtieron más de 26 mil millones de dólares en publicidad en Internet, creciendo un 15% en comparación al 2009, en donde hubo una baja de 3% respecto a la tendencia de crecimiento que existía desde años anteriores, a causa del receso económico que hubo en el país del norte.

Publicidad

En el siguiente gráfico se puede apreciar como las principales maneras de invertir y generar recursos, es mediante las búsquedas, los banners y el auspicio.

En la actualidad en Norteamérica la Internet ya supero como medio publicitario a los periódicos y revistas, y se espera que con la tendencia de crecimiento que tiene, llegue incluso algún día a superar la publicidad en televisión.

Esto nos demuestra el potencial existente de la Internet como medio de publicidad, en donde cada vez son más los usuarios que se informan mediante este medio para realizar las compras de sus productos o servicios. Habrá que ver cuando aquí en Latinoamérica también demos este gran paso adelante.

Publicidad

Link:
– Internet Advertising Report (IAB)
IAB: Internet Advertising Reached $26 Billion In 2010, Display Grew Twice As Fast As Search (Techcrunchit)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último