Entretención

PSN: Sony aún no sabe si los datos de las tarjetas de crédito fueron vulnerados

Al parecer la reciente “caída” de la red PlayStation Network (PSN) no será la única consecuencia que deberán enfrentar los usuarios del servicio, ya que Sony aún no logra determinar si producto del mismo ataque externo sufrido los datos de los usuarios quedaron expuestos a los atacantes.

Recordemos que a mediados de la semana pasada los usuarios de consolas PlayStation comenzaron a reclamar debido a que no podían ingresar al servicio PSN. La compañía inicialmente se limitó a reportar que efectivamente el servicio presentaba problemas para, posteriormente, reconocer que la caída había sido producida por un ataque externo del que aún no se logran recuperar.

Lamentablemente para los usuarios las noticias no son muy buenas, ya que la investigación que lleva adelante la compañía aún no logra determinar con claridad si la información personal o los datos de las tarjetas de crédito que figuraban registrados en el servicio fueron vulnerados, lo que naturalmente cambia el escenario al que se encuentran enfrentados los usuarios.

Según informaciones aparecidas esta mañana, parte de los ataques se habrían enfocado precisamente en los servidores donde se almacena la información de los usuarios.

Si bien desde la compañía aseguran que mantendrán informados a los usuarios si es que su información cayó en manos de los inescrupulosos atacantes, de confirmarse este último hecho quedará en entredicho la seguridad con la que se mantenía dicha información.

Link: Sony Yet to Determine Scope of PlayStation Network Attack (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos