fayerwayer

Policías brasileños le pidieron prestados los anteojos a RoboCop

Aprovechando que desde hace un tiempo el oficial Alex Murphy está medio desocupado, la policía brasileña decidió usar sus anteojos con tecnología cyborg que conocimos en 1987. En rigor, implementarán una capa con tecnología de reconocimiento facial para ayudarles a capturar a los malhechores.

PUBLICIDAD

Sin bromear, fueron apodados como anteojos “RoboCop” en Brasil y permiten rastrear rostros en medio de multitudes y compararlos con una base de datos con imágenes de criminales. Pueden capturar rostros hasta a unos 45 metros de distancia y correr hasta 400 comparaciones por segundo, con 46.000 puntos biométricos para que no exista margen de error. De hallarse una igualdad, se advierte a través de una luz roja visible dentro del marco de los anteojos.

El sistema ya comenzó a ser probado por la policía de Sao Paulo y Río de Janeiro y esperan que esté completamente operativo para los enormes desafíos de seguridad que significarán para Brasil el Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Link: Brazilian Cops Get Augmented Eyeglasses That Can Pick Guilty Faces Out of a Crowd (PopSci)

Tags

Lo Último