PlayStation Network inicia su quinto día en el suelo

PlayStation Network inicia su quinto día en el suelo

Fuentes cercanas han dicho que puede que se restablezca el servicio el miércoles.

A cinco días de que se iniciaran los problemas de la PlayStation Network (PSN), los problemas de Sony parecen ser más graves de lo que se ha admitido públicamente. La compañía japonesa confirmó que la caída del sistema se debió a una “intrusión externa” y explicó el fin de semana que se están “reconstruyendo” los sistemas para mejorar la seguridad, sugiriendo que se trató de un ataque bastante sofisticado.

Según publica PlayStation Universe con información de una fuente de PlayStation en Europa, la PSN sufrió de ataques de denegación de servicio que dañaron los servidores. Además, recibió ataques concentrados en los servidores que registran la información de cuentas de usuario, y se hackearon cuentas de administradores.

Como consecuencia, Sony desconectó la PSN y está en proceso de restaurar respaldos en nuevos servidores con nuevas cuentas de administración, lo que lógicamente toma tiempo. Según la fuente anónima, los servidores japoneses volverían a funcionar mañana, mientras que al resto les tomaría un día más – así que posiblemente la PSN vuelva a aparecer el miércoles.

De todos modos, no es una información oficial. Sony ha entregado pocos detalles sobre lo que sucedió realmente y no está clara la extensión de los daños causados por el ataque.

Mientras algunos especulan que el desastre es responsabilidad de Anonymous – que amenazó reiteradamente a Sony por el caso de GeoHot – el colectivo de ciberactivistas negó estar detrás de los ataques, aunque no se descarta que algunos miembros de Anonymous hayan actuado de forma independiente en botar la PSN.

Ojalá Sony pueda entregar algunas explicaciones más sobre qué es lo que pasó realmente una vez que se restablezca el servicio.

Link: PSN hackers attacked Admin Dev accounts, services returning in a day or two, SCEE source claims (PSU)