Destacados

Philips abandona el mercado de los televisores

La unidad de televisores pasará a manos de una empresa china.

La competencia asiática terminó por sepultar al último gran fabricante europeo de televisores, la gigante holandesa Philips, que anunció su salida de este nicho después de 83 años de experiencia, para centrarse de lleno en tecnologías relacionadas con la salud.

A fines de marzo de este año, Philips comunicó que su negocio de televisores había registrado pérdidas de entre 100 y 120 millones de euros durante el primer trimestre, cifras que definitivamente ponían en duda la viabilidad de un negocio en el que la compañía cada vez iba disminuyendo su participación de mercado (se estima que en la actualidad no supera el 8%).

La salida de Philips del mercado de los televisores no es total, ya que su división de TVs será transferida a una Joint Venture con la compañía china TPV (que hasta ahora era uno de los principales proveedores de paneles de la holandesa). De esta manera Philips mantendrá un 30% de participación en la nueva empresa recién formada, mientras que la firma china asumirá el resto y se encargará del diseño, fabricación y distribución de los nuevos productos (para lo cual podrá seguir utilizando la marca Philips por los próximos cinco años).

Link: Philips and TPV to create strong global Television company (Philips)

Tags

Lo Último


Te recomendamos