Equipos

Patente de Apple revela un plan de espionaje mucho más amplio

Una patente revela cómo Apple puede reunir y utilizar la información de localización de los iPhones.

Tan grande ha sido el impacto del tema de la violación a la privacidad por parte de las principales compañías de tecnología del mundo — — Apple, Google y Microsoft — que incluso creamos un hashtag para hacer una cobertura especial de todas las noticias que vayan saliendo al respecto, y que ya son muchas.

Y — cómo no —  tenemos más leña para echar a esta hoguera. Sucede que una patente de Apple ha revelado de qué manera la gente de Cupertino reune y utiliza la información de localización de los iPhones.

Publicado el 3 de marzo por Ronald Huang, gerente senior de ingeniería en Apple, el documento 12/553,554 Location histories for location aware devices — o Historiales de ubicación para dispositivos con reconocimiento de ubicación — cuenta con muchos usos… y no tan inofensivos:

Previsualiza un mapa con el historial de ubicación del usuario, vinculando localización con transacciones financieras, transmitiendo localización a través de internet a servidores remotos, y un largo — e inquietante — etcétera.

Continuaremos haciéndole un seguimiento detallado a este “trending topic” tecnológico.

LinkiPhone location tracking: patent stash reveals bigger plans (ElectricPig)

Tags

Lo Último


Te recomendamos