¡Paren todo! Samsung amenaza con móviles dual-core a 2 GHz

¡Paren todo! Samsung amenaza con móviles dual-core a 2 GHz

Estos procesadores tendrán casi la misma capacidad de una CPU de PC.

La carrera por los gigahertz que antes vimos en el mundo de los procesadores de computador parece estar dando un nuevo paso en las CPU móviles. Samsung anunció que estará en condiciones de poner en el mercado mundial celulares con un procesador de doble núcleo corriendo a 2GHz a finales de 2011.

El procesador estará basado en la tecnología Dual-Core Cortex-A9 con capacidades de lograr estas velocidades bajo configuraciones especiales, lo que podría ser tomado como base por parte de Samsung para generar estas CPU, los cuales serán comercializados en sus propios móviles y bajo la marca Exynos. Esta última sería usada de cara a ofrecer esta nueva plataforma como pieza única a otros fabricantes.

“Estamos planeando hacer un smartphone equipado con un procesador doble núcleo de 2GHz. Este producto tendrá las capacidades de proceso de un PC”, dijo una fuente interna de la surcoreana al medio local Daum.

Tal cual… Dos núcleos, cada uno a 2GHz. Suena como lo peor que le pudo haber pasado a las baterías, pero la empresa asegura que está trabajando para mejorar el rendimiento en esta área también.

Siendo realistas, y más allá de las primeras pruebas de concepto, podríamos comenzar a ver este procesador en el mercado — ya de forma oficial — durante la MWC del próximo año.

FuenteSamsung Plans to Release a 2GHz Dual-Core Smartphone by 2012 (Yahoo News)