PapayaMobile obtiene 18 millones de dólares para financiar juegos sociales

PapayaMobile obtiene 18 millones de dólares para financiar juegos sociales

La compañía aumentó sus usuarios 375% en tan sólo un año

Uno de los sitios más nombrados cuando se trata de juegos sociales para iOS y Android es PapayaMobile y eso se le ha reconocido con el otorgamiento de 18 millones de dólares por parte de la empresa de emprendimientos DCM y la compañía china Keytone Ventures, suma que lleva el total de la empresa a 22 millones de dólares.

Pero, ¿qué es lo que hace que PapayaMobile cuente con tales aportes? Sus más de 15 millones de usuarios que bajo el esquema de red social comparten juegos sociales para móviles que operen bajo iOS o Android, como los de Apple y Google, e incluso encuentran en el sitio las herramientas fundamentales para crear sus propias aplicaciones, significando un importante trampolín para las 350 aplicaciones que se han integrado al sitio desde su lanzamiento el año pasado.

Es así como esta empresa, con casa matriz en Beijing y segunda sede en San Francisco, se ha convertido en una de las más rendidoras de su categoría, experimentando más del 375% de crecimiento en sus usuarios desde que se habilitó la opción de jugar socialmente durante junio del año pasado.

La compañía, pionera en la integración de aplicaciones Android a la lógica de la red de juegos ha apostado mucho a este sistema operativo y tendrá a partir de ahora un impulso mayor para concretar su expansión en Estados Unidos y en Europa, al mejorar su infraestructura y crecer acercándose a la que sería una de sus metas mayores: llegar para quedarse y avanzar en el mercado chino.

El emprendimiento no sólo es visto con buenos ojos, sino que goza de buen pronóstico, al menos para Joe Zhou, fundador de Keytone Ventures, una de las financistas, quien afirma que “el crecimiento de Android en China en los próximos dos años será impresionante… Si juntamos este crecimiento al potencial económico de los juegos móviles, creemos que PapayaMobile está bien ubicada para liderar las plataformas de juegos sociales en el mercado móvil mundial.”

Definitivamente, hay muchas razones para pensar que a PapayaMobile le irá más que bien en el mediano plazo. Este tipo de negocios son los que hacen que uno se pregunte: ¿Por qué no se me ocurrió a mí?

Link: TechCrunch