CHW

Pantalla de Inicio de Sesión de Windows 8 es muy Metro

Hay Windows Phone 7 en mi Windows 8

No es para nada sorpresa que Microsoft haya decidido colocar algunos elementos de Windows Phone 7 en Windows 8. Mejor dicho, están tomando la sabia decisión de instaurar algunos patrones de diseño sacados directamente de la interfaz “Metro” – presente en el sistema operativo para móviles – en el próximo sistema operativo.

La imagen de arriba confirma que la idea del Gigante de Redmond es, de alguna forma, preparar gráficamente el nuevo sistema operativo para ser más amigable con los tablets. Esto es la pantalla de Inicio de Sesión con un estilo muy parecido a Metro, interfaz también presente en Zune y Windows Phone 7. Según se comenta, la pantalla de fondo puede ser configurable, y existiría la posibilidad (por lo menos futura) para incorporar un “patrón de desbloqueo” para aquellos que usen el OS en un aparato táctil, además de controles de audio para la música, y uno que otra gracia más para sacarle provecho a los portátiles. Por mi parte, que muestre otra información como los correos nuevos y algunas otras notificaciones sería algo mucho mejor.

¿Qué tan cierto puede ser esto? Mucho si tomamos en cuenta que la compañía ya empezó a distribuir una vista previa del sistema operativo a los desarrolladores. Es sólo cosa de tiempo para que ésta y más cosas comiencen a filtrarse, y porqué no, la imagen completa del sistema operativo para que todos lo prueben. Aquí nadie sabe guardar secretos, pero sí jugar algunas bromas.

Link: Windows 8 Secrets: Welcome Screen (Within Windows vía TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos