CHW

Panasonic pronto a lanzar BDXL-RW de 100GB

¿No será mejor un disco duro?

Era cosa de tiempo para que algún gigante deseara tirar un disco Blu-Ray Reescribible (o más conocido como RW), pero por lo menos yo jamás esperé que fuera Panasonic y que prometiese 100GB libre. Bueno… eso es lo que está presentando la compañía.

El disco es, en peras y manzanas, un Blu-Ray de 3 capas compatible con unidades RW en el mercado. Los únicos grabadores Blu-Ray que son compatibles con esta tecnología BDXL Part1 Version3 los tiene Panasonic, Pioneer y Buffalo. Los 100GB que puede soportar equivale, según Panasonic, a cerca de 12 horas de televisión en alta definición con un bitstream de 17MBps, o bien, 8.4 Horas con un bitstream de 24MBps. Sobre cómo lograron tres capas en un disco Blu-Ray a nivel comercial, se quedaron callados y con una sonrisa de oreja a oreja.

Las malas noticias son todas menos japonesas: sólo va a salir en Japón y costará cerca de ¥10.000, lo que se traduce en USD$117 aproximadamente, “económico” por decir lo menos. El susodicho estará disponible a contar del 15 Abril en el país asiático.

Link: Panasonic soon to release 100GB BDXL Rewritable Blu-ray Disc (Blog Technical)

Tags

Lo Último


Te recomendamos