Panasonic anuncia el primer disco BDXL re-escribible

Panasonic anuncia el primer disco BDXL re-escribible

por

Hace una semana Buffalo y la empresa IO-Data anunciaron sus nuevas grabadoras portátiles para discos BDXL, ahora Panasonic presenta su primer disco BDXL reescribible con una cubierta resistente a rayaduras, manchas y huellas dactilares.

Es evidente que pronto los nuevos discos Bluray con especificación BDXL sustituirán a los actuales Bluray de dos capas, ya que permiten almacenar hasta 100GB en tres capas o 128GB en cuatro capas de grabación. Actualmente Sharp, Verbatim y TDK ofrecen discos de BDXL-R con precios alrededor de los $60 dólares, pero Panasonic se adelanta en anunciar el primer BDXL-RE de 100 GB, suficiente para 12 horas de grabación en calidad HD a 17 mbps (tasa de bits para la Televisión Digital Terrestre).

Esto significa que no tendrás que gastar más que lo que cuesta un BDXL-RE para grabar programas y videos temporales – como partidos de futbol, porno o tu boda – desde tu grabadora portátil, reproductor/DVR o HDTV con grabador de Blu-ray integrado.

El disco (LM-BE100J) con grabación a 2x llegará primero a las tiendas japonesas el 15 de Abril 15 con un precio aproximado de USD$120.

Link: Panasonic Announces World’s First Rewritable 100GB BDXL Disc (Crunchgear)