Otro trailer más del Unreal Engine "3.975"

Otro trailer más del Unreal Engine "3.975"

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Dejando de lado las especificaciones demasiado técnicas, Kotaku se hizo de un nuevo video que demuestra en gran detalle todo lo que se viene para la próxima actualización del motor más usado en el mundo de los videojuegos. El Unreal Engine 3.975 – como así lo llama el propio cabezón Mark Rein – no sólo trae puros dulces gráficos, sino algunas cosas nuevas debajo del capó para los desarrolladores. Según dice ahí, preparándose para la próxima generación de plataformas.

Algunas cosas ya las vimos en el video anterior, y aquí adquieren más detalle. Los que no hemos visto (o no hemos notado con suficiente importancia) y están presentes en el video son:

  • Cabello usando Multisample Anti-Aliasing (suavizadas) – Es algo que sólo se puede hacer en DirectX 10.1 y DirectX 11.
  • Bloom (Brillo) mejorado. Dense una vuelta por algunos juegos bajo Unreal Engine 3 y verán que no son muy bonitas.
  • Ropa simulada bajo NVIDIA Apex. Eso significa no más faldas y gabardinas pegadas a los pies.
  • Teselación y Desplazamiento bajo DirectX 11.
  • Reflejos basados en imágenes – como copiar y pegar la imagen a reflejar en el suelo.
  • Desenfoque de movimiento con bordes suaves – la implementación del Unreal Engine 3 generaba lo mismo pero con bordes dentados o duros.
  • Editor de Terreno.
  • Interfaz Scaleform UI – muy parecido a lo que ofrece el menú de Crysis y las interfaces de Dead Space.
  • Navegador de Contenidos mejorado.
  • Nuevas herramientas rápidoas de transformación.
  • Los fotogramas claves ahora se pueden modificar por múltiples canales.
  • Niebla vertical exponencial.
  • Visión de detalles lumínicos.
  • Malla de navegación – debería ser útil para decirle a la IA y jugador dónde puede ir y dónde no.
  • Mejoradas las herramientas para llegar a los aparatos móviles (iOS, Android y NGP).

Para los techies que quieren saber más de qué se trata lo nuevo del motor de Epic, pueden visitar el sitio de Gizmodo donde hablan en detalle. Lectura recomendada si andas detrás del UDK, y mucho más el PDF que puso a disposición NVIDIA sobre la demostración.

Por mi parte espero que este sea el último coletazo del Unreal Engine 3 par que Epic Games se comience a concentrar en la próxima versión. Si no me equivoco, estos tipos tienden a partir desde cero con los motores, lo que les daría mayor espacio para optimizar más de alguna técnica.

Link: World Exclusive First Look Under the Hood of the Next Unreal Engine (Kotaku)