Equipos

Otro empleado de France Télécom se suicida

Algunas causas: las estresantes condiciones laborales y los traslados fulminantes de los trabajadores.

Un trabajador de France Télécom se quitó la vida quemándose a lo bonzo esta mañana a las afueras de Burdeos, en el sudoeste de Francia.

PUBLICIDAD

El empleado se prendió fuego fue en el estacionamiento de la sede de Mérignac; tenía 57 años, 4 hijos y, según sus compañeros, llevaba mucho tiempo trabajando en la empresa.

Su muerte se suma a una larga lista de suicidios en la mayor operadora francesa. El año pasado 25 personas se auto eliminaron y entre los años 2008 y 2009 lo hicieron 35.

Los sindicatos señalaron como causas para los suicidios las estresantes condiciones laborales, los traslados fulminantes de los trabajadores por la reestructuración de la empresa, la presión incesante para determinados objetivos comerciales y los cambios de destino de un día a otro.

Un informe de la inspección del Trabajo confirmó el año pasado que el plan de la compañía gala era minar la moral de sus empleados y suprimir 22 mil puestos de trabajo.

France Télécom ha promovido una campaña de prevención de suicidios que incluye un cuestionario a sus funcionarios para que puedan expresar sus inquietudes y la congelación de la movilidad forzosa.

LinkUn trabajador de France Télécom se suicida a lo bonzo (El Mundo)

Tags

Lo Último