Opera 11.10 “Barracuda” final disponible para descarga

por

Incluye Opera Turbo, que permite aumentar la velocidad de navegación hasta cuatro veces o más.

Opera Software liberó la última versión de su navegador Opera, nos referimos a la versión 11.10 de Opera conocida por su nombre en clave “Barracuda”.

Si bien son varios los cambios introducidos en este nueva versión, son dos las características que han recibido una mayor cantidad de mejoras: Acceso Rápido y Opera Turbo.

Gracias a Opera Turbo podemos aumentar la velocidad de navegación hasta cuatro veces o más, en versiones anteriores de Opera esto se traducía en imágenes de menor calidad, pero en esta versión de Opera eso se ha mejorado y ya no veremos imágenes de baja calidad.

Según Jan Standal, vicepresidente de productos de escritorio de Opera,

La característica Opera Turbo es crucial para cualquier persona que viaja o simplemente tiene una conexión a Internet lenta. Al reducir el tamaño de la página, podemos hacer la navegación mucho más rápida. Así que si estás en un Starbucks lleno en San Francisco o está usando un módem 3G en Sri Lanka, Opera Turbo le puede dar una mejor experiencia de navegación

Con Acceso Rápido resulta mucho más simple acceder a nuestros sitios favoritos, en esta nueva versión de Opera contamos con un número ilimitado de Accesos que podemos personalizar (nuevas opciones de diseño y mejor control deslizante de zoom en el menú de configuración).

Además de lo anterior se optimizó la instalación del plug-in de Flash, de manera que este se instale en segundo plano sin que sea necesario reiniciar el navegador.

Por último el navegador ahora cuenta con soporte de CSS3 de varias columnas y degradados lineales, la Web Open Font Format (WOFF) y protocolo de Google WebP.

Links: