NVIDIA y Silverlight permitirán video 3D dentro del navegador

NVIDIA y Silverlight permitirán video 3D dentro del navegador

por

¡Mira mamá, con lentes!

El campo de la estereoscopía 3D sólo ha llegado al cine y a los videojuegos, pero NVIDIA tiene la intención de llevarlo a la Internet. La compañía verde ha anunciado que la tecnología NVIDIA 3D Vision ahora está disponible gratis para los desarrolladores web, lo que les permitirá entregar contenido en tres dimensiones.

¿Cuál es la letra chica? Básicamente es un plugin para el API de video de Microsoft Silverlight, el mismo que se usa en el sitio 3D Vision Live de la empresa para mostrar contenido. Todo lo necesario se puede descargar desde la página oficial de 3D Vision Live, lo que incluye la documentación respectiva. Por otro lado, los visitantes necesitarán un monitor compatible con la tecnología 3D además del los anteojos y una tarjeta NVIDIA encima.

Llevar contenido 3D estereoscópico a la Internet parece ser una buena idea para NVIDIA, pero por mi parte encuentro algo rara – pero justificable – la idea de aliarse con Microsoft con un plugin que no tiene ni una fracción de la penetración al lado de Adobe Flash.

Link: NVIDIA Releases Technology Enabling Websites to Stream Stereoscopic 3D Video (TechPowerUp)