CHW

Nvidia Geforce 8400 GS revisión 3 DirectX 10.1

Nvidia actualiza su longevo GPU con soporte HDMI

Desde su introducción al mercado el 15 de junio del 2007, el GPU Nvidia Geforce 8400 GS se ha convertido en el más popular GPU de gama baja entre los GPUs de Nvidia, y dicha popularidad no decae incluso en la actualidad, estando aún disponible en muchas tiendas de cómputo. Gracias a dicha popularidad, luego de varios años Nvidia ha decidido actualizar este GPU con algunos de los últimos avances como el popular puerto HDMI, puerto que el chip original no poseia.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que no es la primera vez que Nvidia “actualiza” su GPU Geforce 8400 GS (G86), pues 6 meses luego de su lanzamiento lanzó una versión mejorada (revisión 2.0) la que estaba basada en el nuevo GPU G98, el mismo usado en sus GPUs Geforce 9300 G Series (GE y GS), chips que luego fueron renombrados como Geforce G 100 Series. La Geforce 8400 GS revisión 3.0 usa el núcleo GT218 (el mismo usado en las Geforce 205 y 210) el cual dota a la 8400 GS de un  rendimiento similar, pero con nuevas características como soporte al API DirectX 10.1 (los chips 8400 GS anteriores soportaban DirectX 10), el nuevo proceso de manufactura de 40nm, y soporte al puerto HDMI, indispensable para conectarlo a los modernos televisores y monitores con este puerto.

Aqui una tabla con las especificaciones del chip:

Conclusiones

Pocos productos han logrado permanecer por tanto tiempo en el mercado gracias a un buen ganado nombre, el que se resiste a morir, y que representa el caso contrario a la política de Nvidia de renombrar sus GPUs de viejas generaciones para para hacerlos parecer nuevos, pues en este caso el viejo nombre se mantiene, y son nuevos GPUs los que tienen que hacer parecer de vieja generación para mantener la demanda del mercado por este popular producto.

Nvidia afirma que todas las tarjetas de video basadas en el GPU 8400 GS con puerto HDMI usan el nuevo chip el que ha sido debidamente renombrado como 8400GS-225-B1, y empezó a distribuirse desde finales del año pasado.

Link: GeForce 8400 GS не сдается: теперь и на базе GT218 (3DNews)

Tags

Lo Último