Nueva versión disponible de Layar

Nueva versión disponible de Layar

La app de realidad aumentada trae sustanciosas novedades

Probablemente ya conozcáis o hayáis probado Layar, la aplicación pionera en el uso de la realidad aumentada en dispositivos móviles.  Pues bien, para su nueva actualización (5.0) sus desarrolladores se han impuesto la misión de que esta sea más sencilla de usar e intuitiva y también más ‘social’

Layar aplica diversa información y contenidos (ahora algunos incluso de manera animada) frente a nuestra pantalla cuando enfocamos un punto determinado y podremos compartir lo que vemos vía Twitter y Facebook, algo que ya es prácticamente imprescindible en cualquier app.

En palabras de uno de sus responsable, Raimo Van der Klein:

Durante este año continuamos buscando nuevos modos de llevar la realidad aumentada a la vida diaria de la gente. Con la nueva versión, somos capaces de dar un enorme paso adelante hacia el objetivo de dar a los usuarios la oportunidad de descubrir excitantes nuevos contenidos y compartir nuevas vistas y capturas de realidad aumentada con nuestros contactos.

La aplicación, tras un periodo de testeo durante el mes de Febrero, está disponible ya tanto para iOS como Android, y se espera que pronto también para Symbian.

Link: Augmented-Reality Universe Gets a New Layar (All Things Digital)