Nueva versión de GMaps para Android: historial de localizaciones y registro en casa

Nueva versión de GMaps para Android: historial de localizaciones y registro en casa

Otra característica nueva, relacionada a Hotspot, permite que agregues tus propios "aspectos" de un negocio. Si encontraste un restaurante que tiene excelente música en vivo, puedes agregar ese aspecto a ese lugar.

¿Te gusta que todos sepan dónde andas y saber dónde andan todos? Bueno, aquí encontrarás algo que de seguro te va a dar motivos para seguir siendo así.

Y es que ahora existe una nueva versión de Google Maps para Android, la 5.3, que le agrega varias características nuevas, incluyendo un tablero de instrumentos con el historial de localizaciones y el registro en casa, ambas vinculadas a Google Latitude.

Con ellas tendrás la posibilidad de ver estadísticas y tendencias relacionadas a tu historial de localizaciones; por ejemplo, puedes ver cuánto tiempo pasas en tu casa o en tu trabajo.

También puedes pulsar Home para que tus amigos sepan que no has salido. Una vez que te hayas registrado en tu casa, esa ubicación aparecerá a la cabeza de la lista de localizaciones cuando te estés registrando cerca de ahí.

Otra característica nueva, relacionada a Hotspot, el motor de búsqueda de revisiones generadas por usuarios de Google, permite que agregues tus propios “aspectos” de un negocio. Por ejemplo, si encontraste un restaurante que tiene excelente música en vivo, puedes agregar ese aspecto a ese lugar.

El Google Maps 5.3 está disponible en el Android Market para aparatos que ejecuten la versión 1.6 o superior de Android. Así que a buscar, a buscar que el mundo…

ACTUALIZACIÓN – 12:54: Mails y comentarios nos han llegado contándonos que la actualización no está disponible para sus terminales en Latinoamérica. Todo indica que Google ha restringido el acceso al update, pero — al menos en la oficina — pudimos cargarlo en un terminal rooteado utilizando MarketEnabler. Con esta aplicación falseamos T-Mobile y la actualización apareció de inmediato. Si tienes ese software, actívalo antes de ingresar al Market y actualiza sin problemas.

FuenteGoogle Maps for Android Gets Home Checkins and Location History Dashboard (mashable)