Notable: Rare y Microsoft anuncian Battletoads HD para XBLA

Notable: Rare y Microsoft anuncian Battletoads HD para XBLA

Érase una vez Rare Ltd., una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos. A comienzos de los 90s desarrollaron Battletoads para NES y este título (comercializado por Tradewest) se transformó en un clásico. Muchos recuerdan su elevada dificultad, su gran banda sonora y su gran factura técnica, características que permitieron que se realizasen varios ports y varias entregas más de esta saga.

Eso fue ni más ni menos que en junio de 1991. Para celebrar sus 20 años, Rare y Microsoft anunciaron hoy que lanzarán una versión HD de los personajes más radicales hechos en 8 bits. Este título aparecerá a la venta vía Xbox Live Arcade, tendrá la opción de jugarse en HD o en su versión original, su precio aún debe ser fijado y, a pesar que tampoco fijaron fecha de lanzamiento, dieron pistas que sería en el verano del hemisferio norte (fecha que calza casi perfectamente con el vigésimo aniversario del juego).

Simplemente un golpe a la mesa, quizás la mejor oportunidad de Rare para demostrar que aún pueden hacer juegos a su vieja usanza (por mi parte es compra segura). De hecho, si confirman la posibilidad de jugarlo coop vía Xbox Live pasaría a ser un golazo de cancha completa. Un mini teaser trailer y algunos trabajos de arte después del salto.

Continuar leyendo: Notable: Rare y Microsoft anuncian Battletoads HD para XBLA