Nokia sigue siendo el rey del mercado móvil español

Nokia sigue siendo el rey del mercado móvil español

Acapara un 46,7 por ciento del total de terminales móviles en España

“No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero (en España) sigo siendo el rey…” Esa famosa frase de la canción del mexicano José Alfredo Jiménez debe estar en boca de los ejecutivos de Nokia tras recibir los datos de una investigación realizada por la empresa Kantar WorldPanel, según los cuales la finlandesa acapara un 46,7 por ciento del total de teléfonos móviles en España.

Según la encuesta, realizada entre 8 mil usuarios españoles de teléfonos móviles, por este lado del mundo siguen confiando en Nokia como principal fabricante de teléfonos.

¿Y quiénes crees que siguen en la lista de preferencia y fidelidad de los españoles? Pues Samsung (con un 16,1%) y Sony Ericsson (10,5%) son las compañías que más terminales activos tienen, después de Nokia claro, en el mercado español.

La cuarta posición en el mercado español de móviles es ocupada por LG: La coreana ha conseguido un 8,9 % de la cuota total de teléfonos móviles en España, lo cual evidencia que ha aumentado su aceptación entre los usuarios de móviles que en 2010 era de un 7,3 por ciento.

La encuesta de Kantar WorldPanel demuestra cómo BlackBerry, Apple y HTC están dando la pelea para lograrse un lugar en el mercado español de los móviles.

La marca de la canadiense RIM aún tiene trabajo por delante para consolidarse como una de las preferidas de los españoles, pero en el último año prácticamente ha triplicado su cuota en el mercado: En 2010 los Blackberry suponían un 0,4 por ciento del total de móviles activos en España, mientras que para febrero de este año ya suponen un 1,5 por ciento.

HTC ha tenido resultado similares. En 2010 tenía un 0, 7 por ciento y en 2011 ha alcanzado un 1,5 %, mientras que la marca de la manzana mordida también ha aumentado su cuota de mercado en el último año, pasando de un 0,5 por ciento en 2010 a un 1,3 % en febrero de este año.

Link: Nokia se mantiene como el fabricante con mayor cuota de mercado en España (EuropaPress)