Nokia externaliza Symbian OS junto a más despidos

Nokia externaliza Symbian OS junto a más despidos

por

Symbian is dead

La empresa que alguna vez fue icono de la telefonía celular tiene a gran parte de su planta de empleados con un pie afuera, porque su plan de “reestructuración” para pasar a apoyar más Windows Phone que Symbian OS incluye la salida de 7.000 empleados, de los cuales 3.000 se irán a una firma para trabajar en el antiguo sistema operativo.

Los que ya tienen una carta azul y una caja con todas sus cosas encima de su escritorio son 4.000 empleados de los que se comprende: aquellos que estaban en Finlandia trabajando son Symbian, en Dinamarca trabajando en Series 40, y el personal de Marketing de Gran Bretaña. Por lo menos Nokia lanzó un programa para que ellos puedan encontrar trabajo en otro lugar. Mientras tanto, los 3.000 que se salvaron continuarán en Accenture, una firma que está a cargo del desarrollo de Symbian OS.

Lamentable situación para los que se van, pero era de esperarse después que Nokia decidiera ir con todo con Windows Phone 7. Seguro nadie está en contra de usar un sistema operativo que demuestra ser superior al anterior. Ahora que Symbian está bajo Accenture, quizás tengan una luz de esperanza para llegar a teléfonos de gama baja, pero de ahí para adelante está algo difícil luchar con Android y el resto de sistema operativos.

Links:
– Nokia to cut thousands of jobs, Symbian OS work (CNET vía TechSpot)
Nokia confirma que despedirá a 4,000 empleados [Actualizado] (Wayerless)