Nokia confirma que despedirá a 4,000 empleados [Actualizado]

Nokia confirma que despedirá a 4,000 empleados [Actualizado]

por

El despido masivo afectará a trabajadores en Finlandia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Cuando Nokia se alió con Microsoft se sabía que habría cambios radicales en la empresa finlandesa. El mayor temor de los trabajadores era que hubiese un despido masivo, especialmente cuando se supo que Nokia ya no apoyaría de la misma forma al sistema operativo Symbian.

Hace unas semanas Nokia confirmó que habrá despidos y el día de hoy emite un comunicado de prensa en donde da números y fecha para llevar a cabo está acción.

Para mediados del 2012 se habrá despedido a 4,000 trabajadores; esto afectará a empleados en Finlandia (Symbian), Dinamarca (Series 40) y a Gran Bretaña (personal de marketing). Se supone que este recorte ahorrará a Nokia mil millones de euros.

Pero la compañía fiinlandesa, liderada por Stephen Elop, no es tan mala como aparenta y dice que ha llegado a un acuerdo con Accenture para que esta empresa multinacional acoja a 3,000 empleados. Sí, al parecer Nokia le consiguió trabajo al 75% de sus futuros desempleados. ¿Y el resto? pues, a repartir CV’s y gozar del Seguro Social del país nórdico.

[Actualización] Nokia ha lanzado un programa que incluye diferentes opciones de apoyo para sus trabajadores afectados por esta medida. Entre las opciones se encuentran: Integración en otro equipo dentro de Nokia, ayuda a encontrar trabajo en otra compañía, ayuda y asesoramiento para fundar su propio negocio y apoyo para crear nuevas oportunidades en ambitos de investigación, estudios y organizaciones sin ánimo de lucro.

Link: Nokia confirms 7,000 job cuts, 3,000 of them to find a new home at Accenture (intomobile)