Destacados

Nokia actualiza la imagen de Symbian y lanza nuevos terminales

La finlandesa hizo lo que ya te habíamos contado, y además lanzó el E6 y el X7.

PUBLICIDAD

Tal como te lo contáramos y mostráramos hace casi un mes, Nokia sigue en su cronograma para mejorar su longevo sistema operativo Symbian. La última actualización, de nombre clave Anna o PR2, hace hincapié en mejoras gráficas y funcionales que vienen a refrescarlo y ponerlo a tono con los nuevos tiempos. Esta es parte de una serie de modificaciones destinadas a darle una brisa de modernidad a este añoso OS con 50 mejoras de distinto tipo.

Primero que todo, íconos nuevos llamados squarecles — ya hablamos de eso por acá — que le dan una llamativa nueva cara al menú. Luego, la usabilidad: Nokia mejoró el teclado entregando un QWERTY completo incluso estando en posición vertical, lo que favorece la entrada de texto y la hace más intuitiva. En la actualidad, el teclado en posición vertical es numérico, lo que agrupa 3 o 4 letras por tecla y convierte la tarea de escribir en un suplicio.

Luego, los mapas. Nokia mejoró su sistema de georeferencia Ovi Maps para incorporar pequeños cambios en la interfaz, un mejor sistema de búsqueda de direcciones y rutas de transporte público para las ciudades más importantes del mundo.

Agrega además gran cantidad de características que mejoran la seguridad en el manejo de datos corporativos, buscando de este modo integrarse de mejor manera en ambientes empresariales: Encriptación de información y una nueva implementación para el sistema de manejo de calendarios son parte de las nuevas características.

Finalmente, los equipos de Nokia que carguen esta nueva versión del sistema operativo podrán disfrutar de mejoras en la velocidad de realización de varias tareas, siendo la principal la conexión a internet, que reflejará un aumento en la velocidad al sacar mejor partido del hardware de terminales como el N8 o el C7, junto con la incorporación de un nuevo navegador web.

Pero no sólo de software se trató esta presentación, pues la empresa finlandesa aprovechó para introducir dos nuevos terminales Symbian^3 al mercado. El E6, un teléfono de aluminio, acero inoxidable y cristal que mezcla una pantalla táctil con un teclado QWERTY completo. Este equipo promete integrarse de manera óptima al software empresarial de Microsoft para así apuntar a convertirse en una referencia en este segmento.

Y, por último, el Nokia X7. Este terminal pentabanda WCDMA y con una clara vocación multimedia incorpora una pantalla AMOLED de 4 pulgadas hecha de cristal y una cámara de 8 MP — similar a la de su primo, el N8 — por lo que grabará en calidad HD y tomará imágenes muy definidas. Su procesador es de 680 MHz, incorpora USB-on-the-go y su batería tiene una capacidad de 1300 mAh.

Mientras el E6 es un equipo cuyo formato podría funcionar muy bien en nuestros mercados, el X7 podría no llegar oficialmente a Latinoamérica. Habrá que esperar a verlo en España.

De la fecha exacta de la actualización a Symbian Anna, ni una palabra. La podríamos ver en los próximos meses como una actualización OTA para N8, C7 y otros equipos basados en Symbian^3.

Con equipos de diseño rompedor y la nueva versión de Symbian, Nokia espera demostrar a los fanáticos de la marca que este OS dista mucho de estar muerto y, por el contrario, tiene larga vida. ¿Será suficiente?, eso les corresponde definirlo a ustedes.

Link: Nokia X7 y E6 (Nokia)

Tags

Lo Último