CHW

Noctua NH-C14

Un disipador de alta tecnología que muestra calidad por todos lados, eso es lo que les tenemos para hoy.

El sistema de refrigeración que tenemos hoy en análisis es de esos productos que se presentan solos, que al mirarlos uno sabe de inmediato que el producto es de altísima calidad y como no si detrás de su diseño está uno de los pesos pesados en el mundo de la refrigeración, nada más ni nada menos que Noctua, quien directamente desde Austria nos trae toda la tecnología y desarrollo de sus ingenieros con este NH-C14, sistema de refrigeración que es compatible con toda la oferta actual de placas madre.

PUBLICIDAD

Dentro de todo lo que vemos hay cualidades que destacan y que las enumeramos tal como lo hace Noctua en su página, pero amablemente les acortamos el trabajo y se las presentamos brevemente.

El diseño del tipo C
Con seis heatpipes del NH-C14 posibilita un extraordinario rendimiento en refrigeración silenciosa a la vez que mantiene un perfil mucho más bajo que los disipadores de estilo torre de      hoy en día. Asimismo, proporciona un flujo de aire excelente sobre los módulos RAM y los componentes de la placa cercanos al zócalo.

Dos ventiladores NF-P14 FLX
El NH-C14 viene con dos de los premiados ventiladores de alta calidad NF-P14 de 140 mm, que se pueden ajustar con precisión según las necesidades del usuario a través de los adaptadores Low-Noise (L. N. A.) y Ultra-Low-Noise (U. L. N. A.) incluidos.

Modo de bajo perfil
Funcionando con un solo ventilador NF-P14 bajo el conjunto de aletas y eliminando el ventilador superior, el NH-C14 sólo mide 105 mm de alto, que lo hacen idóneo para su uso en cajas pequeñas y aplicaciones HTPC.

Modo de Amplio Espacio
El ventilador inferior NF-P14 se puede retirar con el objetivo de proporcionar espacio adicional para los disipadores del chipset o de los módulos de la RAM con dispersores de calor de altura elevada. Funcionando con un solo ventilador en la parte superior, el NH-C14 proporciona 65 mm de margen.

Sistema de montaje multizócalo SecuFirm2™
El excelente soporte multizócalo para entusiastas SecuFirm2™ proporciona gran compatibilidad de socket (LGA 1366, LGA 1156, LGA1155, LGA 775, AM2, AM2+ y AM3) y cumple con los más elevados requerimientos en seguridad, rendimiento y facilidad de uso.

Compuesto térmico NT-H1
El aclamado NT-H1 de Noctua es una solución térmica de gama alta de probada calidad que proporciona una resistencia térmica mínima, gran facilidad de uso y una destacable fiabilidad.……………………………………………………………………………..

Como pudieron leer más arriba, este disipador es capaz de configurarse con una cantidad variable de ventiladores y de acuerdo al uso que le demos es como los instalaremos, siendo la primera configuración – la de dos ventiladores – recomendada para procesadores con alta disipación térmica, como es el caso de nuestro AMD Phenom II X6 1100T con overclock, la segunda configuración permite un gran espacio libre bajo el disipador; como para aquellas placas madre con fortalezas de disipadores alrededor del zócalo y por último la configuración de bajo perfil; ideal para computadores de bajo perfil, HTPC o gabinetes de muy pequeñas dimensiones.

Ahora los dejamos con una imagen de este sistema de refrigeración Noctua NH-C14, montado en nuestra plataforma de pruebas en la que mostrará de qué está hecho.

Tags

Lo Último