Entretención

Nintendo descarta ingresar al negocio de los teléfonos móviles

Me gusta cuando una compañía especialista en un tipo de aparatos no osa meterse en terrenos que desconoce sólo para darle algún tipo de valor agregado a lo suyo. Ya que por lo general tienden a despreocupar su foco original y en lugar de tener un equipo con dos funciones espectaculares, deja de tener la que anteriormente era excelente y pasa a tener dos mediocres.

PUBLICIDAD

Nintendo entiende que lo suyo son las consolas de videojuegos y que los celulares son para otros. Al menos por ahora. El presidente de la firma en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, sostuvo que la compañía no tiene “ningún deseo de ingresar al negocio de la telefonía móvil” y que no ve a Nintendo con la experiencia como para ingresar al rubro. Sensato.

De paso, apuntó que espera competir con Apple, Microsoft y Sony mediante un dispositivo de juego dedicado y que los teléfonos son prácticamente antiéticos para un sistema de juegos como el 3DS.

“Los teléfonos son servicios. Por definición, no son dispositivos de entretenimiento”, expuso Fils-Aime.

En el mismo sentido, Hideki Konno, un productor japonés para Nintendo, complementó que existen “muchos costos adicionales” para producir un teléfono y que si tuviera que compartir sus ingresos con las operadoras, se vería obligado a traspasar el costo hacia los juegos en sí.

Cabe recordar que los rumores (si alguna vez realmente los hubo) nacieron a partir de la negociación de Nintendo con AT&T para proveer de acceso a Wi-Fi gratis para los 3DS. Veremos si se mantienen en esta línea o terminan por ceder a la tentación.

¿A ustedes les gustaría un teléfono de Nintendo?

Link: Nintendo rules out getting into phones to chase Apple, Sony (Electronista)

Tags

Lo Último