Entretención

Nintendo confirmó lanzamiento de su nueva consola para el 2012

Ya es oficial. Nintendo alzó la voz ante la ola de rumores respecto del lanzamiento de su próxima consola de videojuegos y -con un escueto comunicado- confirmó que la sucesora de la Wii verá la luz durante el 2012 (y no a fines de este año, como se suponía hasta ahora) y que será presentada durante la próxima E3 que se desarrollará en junio.

La compañía japonesa aún no se detuvo a entregar especificaciones de su nueva máquina, pero aseguró que durante la mencionada feria de Los Angeles disipará varias dudas, además de exhibirla con una serie de demos disponibles para jugar.

En sus breves tres párrafos, Nintendo comentó que la Wii ha vendido 86,1 millones de ejemplares desde su lanzamiento (en 2006) y marzo del 2011. Y todo indica que esta nueva consola sería la primera de la nueva generación en llegar al comercio, con lo que buscaría mejorar su posición ante Sony y Microsoft, que con la incorporación de Move y Kinect -respectivamente- continuaron mermando las ventas de la casa de Mario Bros.

Ahora a seguir esperando hasta junio para ver qué tan monstruosa será su siguiente consola.

Link: Nintendo confirma oficialmente a la sucesora de Wii (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos