Netflix demuestra la rentabilidad del alquiler de vídeos en Internet

Netflix demuestra la rentabilidad del alquiler de vídeos en Internet

La compañía espera grandes beneficios en este primer trimestre

(cc) Steve Combs

¿Son rentables las propuestas comerciales que ofrecen contenidos audiovisuales de pago en la Red? Si le preguntamos a Netflix, la respuesta es si. Y no basta con que ellos mismos lo aseguren, nos basta con ver todas las iniciativas que paralelamente o a rebufo de la compañía estadounidense (Hulu, Google y Apple TV, YouView, etc…) se suman a ofrecer películas, series y documentales emitidos vía streaming.

La idea (y una de las claves del éxito) de Netflix es estar presente en todas las plataformas, sin restricciones. O lo que es lo mismo, llegar al máximo posible de consumidores. Claro que en esta ecuación hacia el éxito comercial es necesaria una variante: el apoyo de la industria audiovisual (o poseer un basto fondo de contenidos propios, caso de YouView de la BBC). Un factor que explica, por ejemplo, que la experiencia de Netflix no sea ahora mismo rentable en España donde la gestión enfarragosa de los derechos de autor no hacen rentable su llegada. De momento.

En breve se harán públicas las cifras del negocio de Netflix en el primer trimestre de este año, las que ademas de preverse excelentes colocarían a la iniciativa a la cabeza del mercado del vídeo por suscripción. Quizá su éxito anime a exportar su experiencia y variedad de oferta al resto del mundo.

Link: Netflix prueba que el usuario también paga por ver el vídeo (El Mundo)