Navegador de Symbian Anna es más rápido, pero no soporta HTML5

Navegador de Symbian Anna es más rápido, pero no soporta HTML5

El escaso o nulo soporte HTML 5, en el caso, por ejemplo, de la geolocalización.

Te contaba hace un par de días Hugo Morales que: “Nokia sigue en su cronograma para mejorar su longevo sistema operativo Symbian. La última actualización, de nombre clave Anna o PR2, hace hincapié en mejoras gráficas y funcionales que vienen a refrescarlo y ponerlo a tono con los nuevos tiempos”.

Y agregaba: “Esta es parte de una serie de modificaciones destinadas a darle una brisa de modernidad a este añoso SO con 50 mejoras de distinto tipo“.

Bueno, hoy te contamos que con un prototipo del Nokia X7-00 se hizo una prueba de la versión final del nuevo navegador de Anna y el veredicto es que es considerablemente más veloz, pero se queda atrás si se le compara con otros servidores de teléfonos inteligentes, debido al escaso o nulo soporte HTML 5, en el caso, por ejemplo, de la geolocalización.

El actualizado Symbian Anna, que viene con nuevos — y redondos — íconos llamados squarecles, comenzaría a ser distribuido “en los próximos meses”.

Cae entonces como anillo al dedo la siguiente pregunta: ¿Sería el veredicto más favorable en caso de ser utilizado el Windows Phone 7?

FuenteNew browser in Symbian Anna tested; deemed faster than before, but severely lacking in HTML5 support (intomobile)