Destacados

Nace Gatunes: Una red social para compartir música

Se trata de una propuesta 100% española que ya cuenta con usuarios en los cinco continentes.


Viene a competir en el mercado de la música en Internet. Viene a “reivindicar” la legalidad de la música en Internet. Viene a plantarle cara a las propuestas Spotify o Groovershark. Se llama “Gatunes”, y es definida por sus desarrolladores como la “primera red social española de música”.

No tiene versiones premium. No tiene publicidad. Es otro modelo, basado en el principio de las redes sociales, en la colaboración de los usuarios, en el libre compartir de contenidos, vamos, un concepto más a “lo comunidad”.

Funciona así: Accedes a Gatunes.com, creas tu perfil de usuario, y desde allí controlas todo el contenido de tu muro, escuchas las canciones que más te gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

Gatunes te permite compartir tus gustos en Facebook, Tuenti y Twitter… De hecho, está totalmente integrada en Facebook: Cuenta con un reproductor incrustado que permite la visualización directa de la lista o canción desde el propio perfil.

Y es que el concepto de “Red Social” es el que más se adapta a la descripción de este proyecto: Gatunes permite comentar las listas de tus amigos, suscribirte a ellas, escribir en su tablón (muro), compartir un video/canción en concreto, en definitiva, crear una red con tus amigos y con el resto de gente de Gatunes.

Disponible es Castellano, Catalán, Euskera, Inglés y Portugués, ya Gatunes cuenta con usuarios en los cinco continentes, pero los cuatro primeros puestos están ocupados por usuarios de España, Portugal, Argentina y Estados Unidos.

Gatunes nos recuerda otros proyectos emprendedores españoles en la misma sintonía musical, aunque con otros perfiles y objetivos en la Red, como Playeek y Herzio, de los que hablamos hace un tiempo por acá… Y es que vale destacar que Gatunes es un emprendimiento 100% hecho en Madrid, por cuatro chicos entre 24 y 26 años (dos programadores, un diseñador web y un publicista), así que les enviamos las mejores vibras, deseándoles todo el éxito en su aventura musical.

Link: Creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española de música (ADN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos