Nace el 'Festival Europeo de Cine Invisible' en Internet

Nace el 'Festival Europeo de Cine Invisible' en Internet

Los internautas amantes del cine tienen una cita entre el 11 de abril y el 11 de mayo.

Una cita para todos los internautas amantes del cine: La primera edición del "Festival Europeo de Cine Invisible" arranca el próximo 11 de abril en Festivalcineonline.com.

Se trata de un evento gratuito, que durante un mes exhibirá títulos inéditos españoles y europeos creados entre 2009 y 2010.

Las películas participantes no han sido ni estrenadas en salas, ni tampoco editadas en DVD, por lo que Internet será el soporte para darlas a conocer.

Así, los internautas podrán acceder a una muestra de 12 películas documentales y de ficción que participarán en el festival, y además votar por su favorita para el Premio del Público en las tres categorías oficiales: Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental.

Ahora, si bien el visionado de las películas participantes se hará a través de la Web del festival, también se podrá votar a través de Facebook, y seguir las últimas noticias en Twitter.

Las cintas participantes en las tres secciones oficiales competirán también por el Premio del Jurado a la Mejor Película (un único premio para las tres categorías): La ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM que emitirá la película por televisión. Además verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España.

El jurado del festival está formado por el periodista venezolano Boris Izaguirre, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, el periodista Pere Vall, el bloguero y presentador de TVE Dani Seseña, el director de programación de TCM, Rafael Portela, y el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas.

Títulos no estrenados en salas ni editados en DVD, como "Ander", de Roberto Castón; "Dispongo de barcos", de Juan Cavestany; "La vida útil", de Federico Veiroj; "Tournée", de Matthieu Almaric, o "Draquila", de Sabina Guzzanti, compiten por el galardón del público y del jurado.

Y fuera de competencia, pero de forma paralela, los internautas podrán disfrutar gratuitamente de joyas del cine español como "Calle Mayor", de Bardem; "El Espíritu de la Colmena", de Erice; "Plácido", de Berlanga o "La caza", de Saura.

Este "Festival Europeo de Cine Invisible", promovido por el portal de cine en Internet Filmotech.com y patrocinado por El Corte Inglés, quiere demostrar que es posible consumir cine en Internet y compatibilizar las necesidades de los creadores cinematográficos con las de los consumidores... Todo es cuestión de cambiar de modelo por uno que cumpla la demanda de los internautas y cubra los gastos de los creadores. Vamos, un concepto que deberían explicarle a la Ministra Sinde y los satanizadores de Internet.

Link: El primer Festival de Cine Invisible ofrecerá gratis y "online" cine europeo (ADN)