Mujer de 75 años deja sin Internet a dos países completos por varias horas

Mujer de 75 años deja sin Internet a dos países completos por varias horas

por

Este reportero no encuentra palabras para describir tamaño FAIL.

La policía de Georgia (un país de Europa del Este), arrestó a una mujer de 75 años por haber cortado un cable de fibra óptica para robárselo porque supuso que podía ser valioso mientras buscaba artefactos en La Zona objetos valiosos en los basurales.

Por alguna razón, no me pregunten cual, el cable de fibra óptica que lleva Internet a Georgia y a Armenia aparentemente estaba al aire libre, y esta mujer no halló nada mejor que cortarlo para venderlo posteriormente pues supuso que poseía buen valor, estaba en lo correcto.

El acontecimiento tuvo lugar el día de 28 de Marzo (aunque salió a la luz recién hoy) y afectó a ambos países por varias horas. Ya me imagino a los técnicos corriendo en círculos sin imaginar que una despistada abuela había hecho de las suyas horas antes.

Ya en el año 2009 los georgianos habían sufrido algo similar que afectó a miles de conexiones cuando otra persona que recolectaba desperdicios dañó una fibra óptica en el empobrecido país de la Ex Unión Soviética.

La mujer fue arrestada e imputada por daño a la propiedad pública y puede enfrentar hasta 3 años de presidio, aunque debido a su avanzada edad fue dejada en libertad mientras dura la investigación y el juicio.

Link: 75 year old killed Georgia, Armenia internet (Times Live)