Muertos chinos piden iPads a sus familiares

Muertos chinos piden iPads a sus familiares

Otros regalos solicitados son el iPhone y la Samsung Galaxy Tab

Apple siempre nos prometió equipos con prestaciones del más allá, pero nunca se lo creímos del todo hasta que unos 300 chinos soñaron que sus difuntos familiares les pedían iPads como regalo en su día.

La celebración china del Día de los Muertos se conoce como Qingming y comporta la tradición de tomar réplicas en papel de piezas de ropa, golosinas o artículos de lujo, las cuales se queman como tributo a los finados.

Este año, al menos 300 almas pidieron una iPad como regalo, lo que hizo que en China se vendieran réplicas de papel a tan sólo un dólar. Otros equipos muy solicitados fueron el iPhone y la Samsung Galaxy Tab.

Pero no todos los chinos creen que regalar tecnología a sus ancestros sea una buena idea: Thomas Soong, de 61 años, dice que “ellos (los muertos) pertenecieron a otra generación. Si uno les regala esos llamados iPads no sabrán cómo utilizarlos” y, muy posiblemente, tenga razón, aunque habría que morirse para saber si al más allá llegan la tecnología y el gusto por los móviles…

Ustedes, ¿se llevarían la iPad o algún otro equipo similar a la tumba? Si yo pudiese regalarle algo de eso a un familiar muerto creo que sería un Blackberry, por aquello del PIN, o cualquier equipo con la aplicación Whatsapp… Digo, para que me chateen cómo es la cosa cuando uno deja de existir acá…

Link: Reuters