Mozilla empieza a cazar complementos lentos para Firefox

Mozilla empieza a cazar complementos lentos para Firefox

por

Adivinen qué está en primer lugar

Que el navegador del panda de fuego tiene muchos complementos, no hay duda, pero es difícil no tentarse a instalar varios para mejorar la experiencia. Con ello, la eventual lentitud que muchos se quejan después que Firefox se ve medianamente sobrecargado. Mozilla quiere que la imagen de su navegador no se vea afectado por ello y ya empezará a calificar complementos que se transformen en sanguijuelas de recursos.

La fundación estará corriendo pruebas de rendimiento en los 100 complementos más descargados para Firefox y mostrará un ranking semanalmente. De hecho, ya comenzaron a colocar los primeros resultados en el sitio oficial, y entre los 10 más lentos figuran emblemáticos como FireBug (un mal necesario para los desarrolladores), FlashGot, FastestFox, FoxyTunes, XMark Sync y VideoDownload Helper. El que más hace sufrir el navegador es el primer lugar de la lista, FoxLingo – Translator/Dictionary, que hace al navegador de Mozilla un 74% más lento de lo normal. Y eso es harto.

Según Justin Scott, el Gerente de Productos para Complementos de Mozilla, cada uno de ellos aumenta aproximadamente en un 10% el inicio de Firefox. Para remediar esto y lo anterior, empezarán a contactarse con los desarrolladores para aliviar la carga y mejorar el impacto en la carga del software. En las próximas dos semanas, todos aquellos que atochen la partida de Firefox 4 en un 25%, también serán contactados. Y si eso es poco, complementos de terceros (como las barras de herramientas, y otros raros) no podrán ser instalados en el navegador sin previa autorización expresa del usuario dentro del programa.

¿Innovador? De cierta manera. Internet Explorer 9 hace rato hace algo parecido: muestra en una barra inferior cuánto se tarda el navegador en iniciarse y porqué puede ser producido, dejando al usuario la opción de apagar ciertos complementos para aumentar el rendimiento y el inicio. Pero no les notifica directamente a los desarrolladores de complementos los problemas y otros.

Menos mal Mozilla no está transformando esto de los complementos en una dictadura o en una caza de brujas, sino en una estrategia transparente que le mostrará a los usuarios que no todos los complementos son puras caras felices. Ahora ¿Quién usa FoxLingo?

Link: Mozilla cracks down on slow starting Firefox add-ons (TechSpot)