Movistar comenzará a vender libros electrónicos

Movistar comenzará a vender libros electrónicos

El 20 de abril arranca operaciones la primera tienda en Buenos Aires

Hace un par de días les comentábamos que se estima que en 2011 se vendan, solo en España, unos 300 mil dispositivos de lectura electrónica (entre eReaders y tablets). Así que este boom genera una nueva necesidad: Contenidos especialmente pensados y adaptados a estos soportes de lectura.

Así las cosas, y viendo esta importante ventana que se abre en el mercado editorial, la gente de marketing de Telefónica ha decidido dar un paso al frente y lanzarse al negocio de la venta de eBooksLa primera tienda de libros electrónicos de Movistar comenzará sus operaciones en la capital argentina este miércoles 20 de abril.

Conectada con más de 700 editoriales independientes de España y América Latina, la primera librería de eBooks que abre Movistar ofrecerá un catálogo de 25 mil títulos.

Los teléfonos inteligentes, lectores electrónicos y tablets son los dispositivos a los que apunta la compañía, aunque cualquiera capaz de leer PDF será apto para los contenidos que podrán comprarse desde la Web que ha habilitado la compañía.

Fuentes de Telefónica han asegurado que la empresa llevará este modelo de negocio a otros países donde tienen presencia, y que lo harán a lo largo de este mismo año.

Link: Los “eBooks” cobran fama mundial (Prensa Libre)