Equipos

Motorola está preparando un tablet para empresarios y a prueba de golpes

Quieren entrar a el nicho de los ejecutivos que se les cae el tablet

Diapositiva filtrada con las características

Luego del Motorola Xoom, la compañía está buscando nuevos horizontes en el ámbito de los tablets, esta vez apuntando hacia el nicho de los empresarios y quienes necesitan que su dispositivo sea lo más durable posible. Así, se ha filtrado este proyecto que nos muestra un modelo que entrará en período de pruebas o “beta” a partir de octubre de este año, integrando varias características notables a destacar.

Dicho diseño contará con una batería que permitirá hasta cinco horas y media seguidas de videoconferencia, algo que seguramente caerá bien entre los hombres de negocios que buscan reuniones virtuales con sus pares. Además, por si se les cae del maletín, el tablet soportará caídas de hasta 1,2 metros sin recibir daño, un dato anecdótico pues a más de alguien ya se le ha caído otro modelo desde mayor altura sin que pase algo.

También habrá una cámara frontal de 1.3MP junto con otra trasera de 8MP, con algo que ellos llaman “iluminación y apunte”, algo así como para “apuntar, enfocar, iluminar y sacar la fotografía”, lo que también servirá para escanear códigos de barra. En cuanto a la conectividad, se espera puerto USB 3.0, WiFi y Bluetooth 2.1, todo en una pantalla de siete pulgadas LCD que mostrará al sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Finalmente, por el lado de los fierros veremos un procesador doble núcleo OMAP 4 corriendo a 1GHz, con 8GB de almacenamiento interno vía chips NAND y 1GB de memoria RAM, en busca de agradar a un nicho que sin duda verá con buenos ojos la entrada de Motorola al área empresarial en cuanto a tablets se refiere.

Link: Motorola to begin beta testing rugged Android tablet, steps up enterprise efforts (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos