Mosaid demanda a Nvidia, Interphase y Freescale por infringimiento de patentes

Mosaid demanda a Nvidia, Interphase y Freescale por infringimiento de patentes

por

demanda por uso de patentes de administración de energía y arquitectura de chips

La consignia de estos últimos años es enjuiciar a Nvidia, empresa que ha ido perdiendo muchos de ellos como los iniciados por Rambus, por Apple, Dell y HP, y afronta otro proceso judicial iniciado por los descontentos usuarios afectados por el problema de los GPU/IGPs defectuosos. Ahora es Mosaid Technologies la que el 7 de este mes inició un nuevo proceso judicial contra Nvidia por infringir sus patentes.

Mosaid Technologies Inc. es una empresa fundada en 1975, dedicada al desarrollo de tecnologías para la fabricación de semiconductores y tecnologías de comunicación, y que cuenta con la propiedad intelectual de muchas tecnologías para el desarrollo de chips LAN/Wireless, S-RAM, D-RAM, SDRAM, chips gráficos (GPUs), SoCs, etc. y que se anotó grandes victorias ante gigantes como Samsung, LG, Sony, IBM, Hynix, Sharp, etc, y a la vez mantiene juicios pendientes con Nanya, Asus, Atheros, Canon, Dell, Marvell, Ralink, Realtek, Intel, Lexmark y otras por sus tecnologías de memoria y redes LAN y Wireless. Ahora su maquinaria judicial apunta a Nvidia, Interphase y Freescale por infringir sus patentes en GPUs, procesadores, microcontroladores y SoCs, las que están siendo usados en los productos de las empresas demandadas, entre los productos de nvidia afectados por esta demanda tenemos sus GPUs Geforce, Quadro y Tesla, así como sus SoC Tegra (1/2/3).

Los de Mosaid afirman haber intentado negociar infructuosamente acuerdos de licencia con las empresas mencionadas, las que infringen y continúan infringiendo sus patentes, y lamentan tener que llevar esto al campo judicial pues al parecer es la única forma en que estas empresas tomarán con seriedad la adopción de licencias en su momento oportuno.

Los mantendremos informados.

Link: Mosaid Accuses Freescale, Interphase, Nvidia of Patent Infringement (Xbit Labs)