Equipos

MIX11: Microsoft desenfunda el WP7

El popular juego Angry Birds estará disponible este 25 de mayo.

El gigante de software ha hecho avanzar hoy sus filas en la ya tradicional Conferencia MIX de desarrolladores y diseñadores al entregar detalles de cómo será su sistema operativo Windows Phone 7, bautizado como Mango.

El encargado de dar a conocer las novedades fue Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas Windows Phone.

Belfiore adelantó que el WP7 contará por un lado con soporte multitarea para procesamiento de datos de fondo, transferencia de archivos y cambio rápido de aplicaciones — que incluye la reproducción de audio de fondo en páginas HTML5; por el otro, una mayor integración de apps para mostrar notificaciones vía Live Agents; y por último, acceso directo a la cámara y a los sensores — giroscopio y brújula — a través de la biblioteca Motion Sensor.

También se realizó una demostración de velocidad renderizando una página HTML 5 en WinPho7, iOS y Android, otra de escaneo de código de barras desde la aplicación de Amazon y una de aviso del estado de reservas de vuelo usando la app de la aerolínea nacional australiana Qantas.

Además se confirmó Skype para el otoño estadounidense (primavera chilena).

Microsoft señaló que el popular juego Angry Birds, ese en que debes estrellar pájaros contra cerdos, estará disponible este 25 de mayo. No, no estamos jugando con ustedes.

Y la guinda de la torta: Aparte de regalar unidades de Kinect a todos sus asistentes, Microsoft Research detalló algunas características del SDK (Beta) de Kinect para Windows. Sigue leyendo en el post de Cony Sturm en FayerWayer.

Ahora, si no puedes decir presente en el evento de Las Vegas, tómale el pulso en el video.

Fuente: Microsoft gives details on next Windows Phone OS (cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos