Microsoft calma las aguas respecto a lanzamiento de software para tablets

Microsoft calma las aguas respecto a lanzamiento de software para tablets

Dicen que prefieren esperar en lugar de copiar a la competencia

Steve Ballmer y un tablet con Windows 7

Pese a que todos esperábamos una muestra de Windows 8 el mes de junio, que dicho sea de paso, supuestamente incluirá características gráficas que lo harán usable en tabletas, un ejecutivo de Microsoft en el Reino Unido llamado Ashley Highfield ha frenado la parafernalia y hasta nos dio un pequeño motivo para preocuparnos acerca de si Microsoft entrará o no al rubro de los tablets en un corto o mediano plazo.

Highfield afirmó que en la compañía “no se hará nada en el mercado de las tabletas a menos que podamos ser distintivos“. Esto quiere decir que no planean copiar las ideas de nadie antes de estrenar algún sistema operativo para tabletas, una decisión que hasta el momento parece acertada luego del riesgo que tomaron con Windows Phone 7, que no se parece a nada que hayamos visto antes.

Así, hasta el momento en la compañía se están conformando con tener a Windows 7 como predilecto para los tablets, una opción nada de cómoda para los usuarios que esperan algo mejor del gigante encabezado por Steve Ballmer. Quizás lo que muestren en junio de Windows 8 sí sea lo que todos queremos ver, sólo que lo han mantenido en secreto y sea, de hecho, lo distintivo que ellos mismos buscan ser.

Link: Microsoft to Sit on Tablet OS Sidelines… for Now (DailyTech)