México: la actualización NoDo de Windows Phone 7 ya comenzó

México: la actualización NoDo de Windows Phone 7 ya comenzó

Hace unos días les contábamos acerca del proceso de actualización a NoDo, la nueva versión de WP7. Primero, que Microsoft ya había liberado NoDo y que, después, se había encontrado la manera de actualizar sin tener que esperar a los carriers (aunque, evidentemente, sin respaldo de Microsoft)

Durante la semana pasada, NoDo empezó a aparecer en los Optimus 7 de LG en México. Recordemos que, por ahora, el smartphone de LG es el único con WP7 en este país. El proceso de actualización es bastante simple. Si ya es posible actualizar, aparecerá un anuncio en tu celular o en Zune al conectarlo a la computadora. Luego, Zune te advertirá que no desconectes tu dispositivo mientras se realiza el proceso. La descarga de archivos no toma mucho tiempo (dependiendo, claro, de su ancho de banda). Zune hará un respaldo de lo que tengan en su Optimus 7 y luego procederá a instalar archivos. El tiempo estimado es de 50 minutos, aunque en realidad a nosotros nos tomó 20, a lo mucho, precisamente por ese respaldo.

Como saben, NoDo ofrece algo que hubiésemos querido desde que WP7 fue anunciado, copiar y pegar texto. La manera de hacerlo es distinta de la de otros teléfonos: mientras que en algunos OS lo que hay que hacer es dejar el dedo sobre una palabra hasta que se “active” la función, en Windows Phone hay que darle un toque ligero al lugar en donde queremos empezar a copiar. Y pasa lo mismo al pegar, basta con dar un golpecito para que aparezca el icono del portapapeles, anunciando que está listo para pegar. Asimismo, sí se sienten más ágiles los tiempos de acceso a las apps. No al punto de que les vaya a saltar el teléfono de las manos por la velocidad, pero sí lo suficiente para notar la mejora.

Por otro lado, si todavía no tienen la actualización, no desesperen. En el blog oficial del Windows Phone, se recomienda que no se realice la actualización “a mano” con la versión de NoDo que se filtró. La razón es bastante lógica, ya que hay cierto software que cada carrier incluye en las actualizaciones específicas para cada región y otras configuraciones locales que, de no hacerse correctamente, podría dejar sin funcionar los teléfonos. Y sí, mientras no se haga un hábito entre los desarrolladores independientes el jugar con Windows Phone, es mejor dejar que las nuevas versiones lleguen de manera oficial.

Link Weekly update status (Windows Phone Blog)