Más de 12.000 empleados de Telefónica probarán su SIM con NFC en España

Más de 12.000 empleados de Telefónica probarán su SIM con NFC en España

En un proyecto piloto que se realiza en Madrid

Telefónica quiere impulsar el pago a través de teléfonos móviles y para apurar su llegada está trabajando en una tarjeta SIM con tecnología Near Frequency Communication (NFC) para, entre otras cosas, realizar pagos de forma inalámbrica con terminales móviles.

En este contexto, la operadora líder en España ha decidido comenzar una prueba piloto con 12.000 empleados de la compañía quiénes probarán el invento, que funcionará gracias a un acuerdo de colaboración con las entidades bancarias BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill.

Los empleados que son parte del experimento utilizarán su teléfono móvil con el chip NFC en pruebas, para realizar una amplia variedad de utilidades (no solo pago de servicios) como identificarse al acceder a edificios y parking de la empresa, hacer gestiones y para claro está pagar sus compras en tiendas, restaurantes y cafeterías de la sede principal de la operadora y su área de influencia.

Informó la operadora que la SIM en prueba integra la aplicación de pago de VISA y un interface SWP (Single Wire Protocol) que posibilita la comunicación con el chip NFC del teléfono y de éste, por proximidad, con el terminal TPV.

Además, emula un chip Mifare que lleva las aplicaciones de control de acceso y un monedero privado con el que los empleados de Telefónica podrán pagar en los restaurantes ubicados dentro del Distrito C (sede principal de Telefónica).

Acá un vídeo donde explican el proyecto piloto que están realizando en el Campus Empresarial de Telefónica en Madrid:

Link: Telefónica presenta la primera experiencia real que convierte el móvil en un auténtico dispositivo multiusos (Telefónica)