Malasia: Cuentas de correo electrónico a todos los adultos para el 2015

Malasia: Cuentas de correo electrónico a todos los adultos para el 2015

por

Malasia planea ofrecer a todos los adultos en el país una cuenta gratuita de correo electrónico para asegurarse que las declaraciones de impuestos, documentos de la corte y otros avisos oficiales lleguen a la población.

A partir de julio, la compañía Tricubes Berhad creará una cuenta a todos los ciudadanos mayores de 18 años, con una meta de cobertura total para el año 2015 bajo el proyecto “1Malaysia E-mail“.

Las direcciones de e-mail tendrán una terminación @myemail.my y se basarán en el servicio Windows Live Hotmail de Microsoft. Para abrir una cuenta es necesario acudir a alguna de las oficinas de registro e introducir en un lector su tarjeta de identidad nacional – que lleva foto y datos de huellas dactilares en un chip. Posteriormente podrán consultar su correo desde cualquier computadora, pero para mayor seguridad Tricubes ofrecerá una USB biométrica que servirá para ingresar a tu cuenta.

Tricubes invertirá cerca de 16,6 millones de dólares en el establecimiento del servicio para el gobierno. Aunque el servicio básico es gratuito, la empresa planea cobrar por servicios adicionales, tales como la presentación de facturas y notificaciones, que en teoría permitirán al gobierno a ahorrar hasta un 50 por ciento en sus gastos de correo ordinario e impresión.

Italia, Alemania y Australia ya han experimentado programas gobierno-ciudadano similares, pero en Malasia este plan ha irritado a muchas personas. Más allá de un tema de control social, la principal preocupación es la seguridad de la información y el financiamiento de una empresa privada. Además de que la empresa contratada por el gobierno parece no tener las cualidades de ser una empresa sólida y confiable.

Link: Malaysia to Open E-mail Accounts for Every Adult by 2015 (PCWorld)