CHW

Lucidlogix Virtu llega con placas Intel H67 y Z68

Como un NVIDIA Optimus pero para todos

Cuando salió el Hydra 200 hace aún tiempo, todos nos sorprendimos de la gran posibilidad que ofrecía al permitir la interacción entre dos GPU de diferentes marcas. Pero no todo es hardware para Lucidlogix, Virtu es el nuevo producto de la compañía, con la promesa de ser algo mejor que NVIDIA Optimus y AMD Dynamic SG.

Como sabrán, cuando el sistema tiene el GPU integrado de Sany Bridge y otra discreta, usualmente hay que quedarse con la mejor dejando las ventajas energéticas que promete el IGP. Pero Lucidlogix Virtu soluciona el problema, pues permite cambiar entre ambas desde el software dependiendo de los requerimientos del sistema. Y para llegar a todos, se ha aliado con Intel para que sea distribuido junto a placas con chipset H67 y Z68.

Si bien Intel es el único, se espera que otros fabricantes también se unan al movimiento. La tecnología es – por lo menos en el papel – muy buena y les debería servir a los fabricantes como un buen valor agregado ahora que la energía se está haciendo escasa en algunos lugares del planeta.

¿Funcionará también con AMD Fusion? Ni idea, pero si quieren probar en su Sandy Bridge lo pueden registrarse para descargar una evaluación en el sitio de Lucidlogix.

Link: LucidLogix’s Virtu software to be bundled with Intel H67 and Z68 boards (TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos