Los videojuegos en móviles le quitaron ganancias a las consolas portátiles en el 2010

Los videojuegos en móviles le quitaron ganancias a las consolas portátiles en el 2010

por

Flurry, la firma de investigación sobre móviles ha publicado un estudio, revelando que durante el 2010 en Estados Unidos, los videojuegos de móviles sí le quitaron ganancias a las consolas portátiles, tanto al Nintendo DS  como al PSP.

Como se puede apreciar en la imagen superior, los videojuegos en iPhone y smartphones Android aumentaron su presencia en las ganancias de videojuegos portátiles, en el 2009 tuvieron el 19% del mercado, el cual aumentó al 34% en el 2010. Mientras que Nintendo DS perdió un 13% y el PSP un 2%.

En el mismo estudio también se señala que las ganancias totales de la industria de los videojuegos móviles en Estados Unidos fue de 2.4 mil millones de dólares en el 2010, 0.3 mil millones menos que en el 2009 (en ese año fue de 2.7 mil millones de dólares).

Aún así, en general, las ganancias de la industria del videojuego se sigue moviendo en su mayoría en las consolas caseras, incluso en el 2010 le quitó un 5% a los móviles y consolas portátiles (imagen después del salto).

Conclusón: La pelea entre móviles y consolas portátiles no afecta a las consolas caseras.


Link: Report: iOS, Android Chipped away at DS, PSP Game Revenue in 2010 (Gamasutra)