Equipos

Los tablets disponibles en el mercado argentino

PUBLICIDAD

Tablets con procesador Atom presentados en el Intel Developer Forum, San Francisco 2010 (cc) flickr IntelFreePress

A pesar que todavía no tocaron suelo argentino los grandes tanques de la industria con sus tablets que sin duda liderarán los mercados, ya se pueden conseguir varios modelos basados en Android, los cuales tomaron la delantera intentando posicionarse en el mercado con alternativas que se destacan por sus bajos costos.

El mes de abril abrirá la “temporada de tablets” en el país y entre ese mes y mitad de 2011 se espera la llegada de la iPad 2, Galaxy Tab, Motorola Xoom y la PlayBook de BlackBerry, equipos que aún no tienen definido su precio y abono ya que eso dependerá de los subsidios que desee aplicar cada una de las tres compañías (Personal, Movistar y Claro) que se pelearán el segmento. El único modelo promocionado en la actualidad es la Galaxy Tab, el dispositivo de Samsung que podrá ser comprado desde $3.099 en Claro con un plan de $119 mensuales.

¿Que tenemos disponible hoy mismo si nos agarra un ataque de ansiedad y la tarjeta medianamente libre? Les contamos:

X-View Proton

Pantalla de 7 pulgadas a 800×480 de resolución, SO Android 2.1, 256mb de RAM y 4gb internos expandibles a 16gb mediante tarjeta. Procesador doble núcleo a 600/800Mhz. Como detalle exclusivo posee un trackball que permite optar por otra alternativa de navegación a la táctil. La Proton es una de las dos tablets más económicas del mercado local: 1299 pesos argentinos (poco menos de 316 dólares).

Coby Kyros 7

Con una configuración de hardware exactamente igual a la Proton, excepto por su procesador Telechips TTC8902 (diferente al de su hermana gemela que se comercializa en Estados Unidos con un ARM1176), la Kyros 7 se diferencia además por su posibilidad de reproducir video y contenidos en 1080px a través de su salida HDMI. También posee puertos USB, todo al mismo precio que la Proton: $1299.

Viewsonic ViewPad 7

Este modelo es un intermedio entre la línea económica y las primeras marcas que aún no arribaron. Con 7 pulgadas de pantalla WGA a 800×480 de resolución, Android 2.2 (Froyo) y un procesador ARM de 600Mhz y chip Qualcomm MSM7227 con tecnología 3.5G, este modelo busca ofrecer casi todas las características de conectividad de iPad, Xoom o Galaxy a un precio menor. La tecnología 3.5G de su procesador le permite funcionar como teléfono. Además posee Bluetooth, GPS, dos cámaras y una memoria interna de 512mb.Se puede expandir a 32GB vía tarjeta externa. El precio de venta de la ViewPad 7 es de 3499 pesos argentinos (850 dólares).

Viewsonic también planea comercializar a la hermana mayor de la ViewPad 7, un modelo de 10.1 pulgadas a 1024×600 LED con Windows Home Premium y Android 1.6 preinstalados. Esta versión más grande es movida por un Intel Atom N455 a 1.66Ghz, 1GB de RAM y entradas USB.

Lo que viene

Decíamos que se espera que para la segunda mitad del año lleguen “las más deseadas”, no así conseguibles a nivel costos, como iPad 2, Galaxy, Xoom y Playbook. A este pelotón hay que sumarle también el arribo del smartphone Atrix de Motorola, incluída la carcasa que permite convertirlo en una netbook de 11.6 pulgadas, y de la IdeaPad U1 de Lenovo, tablet que también posee carcasa que la convierte en netbook.

Link: Crece la oferta de tablets en Argentina (infobae)


Tags

Lo Último