Destacados

LG Optimus 2X ya está en España

Por ahora la exclusiva la tiene Vodafone.

El LG Optimus 2X, el primer smartphone con procesador de doble núcleo del mundo, por fin ha aterrizado en España. Esta mañana estuvimos en su presentación oficial en Madrid, y pudimos probar de primera mano su velocidad y eficiencia.

De entrada vale decir algo: El Optimus 2X es poderoso, no cabe duda. Su doble núcleo se deja sentir desde que tomas el teléfono por primera vez: Rápido, multitarea y con una excelente velocidad de navegación… Aunque vale decir que en la sala donde hicieron la presentación el Wi-Fi no corría muy bien, el Optimus 2X se defiende y demuestra su supremacía frente a la competencia.

Y es que el procesador Tegra 2 de alto rendimiento realmente hace más rápida y fluida la navegación por internet. Además, es multitarea: Permite el uso de varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y cambiar de una a otra con la mayor rapidez y sin retardo: Excelente para los impacientes como yo.

Con su 1GHz de velocidad, de verdad puedes abrir varias aplicaciones, descargar de Internet y reproducir vídeo, y el Optimus 2X ni se resiente.

Tuve oportunidad de probarlo, junto a un iPhone 4 y la verdad, el Optimus 2 vuela en comparación con el terminal de la firma de la manzana mordida. Vamos, que le deja muy por detrás en cuanto a velocidad se refiere, tal como queda demostrado en este vídeo donde lo comparamos a la hora de cargar páginas Web:

Calidad Full HD

Con pantalla táctil capacitiva de 4.0” (480 X 800) de gran sensibilidad, el Optimus 2X incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles; cámara frontal de 1.3 MP para videoconferencia; memoria interna de 8GB ampliable a través de microSD; puerto micro-USB y una potente batería de 1500mAh.

Pero uno de los aspectos que bien vale resaltar de este terminal de LG es que ofrece reproducción de vídeo 1080p HD y visualización de contenido vía HDMI, lo que permite transmitir contenido con calidad Full HD en pantallas de televisión, monitores…

Y lo probamos: El Optimus 2X puede conectarse sin cables a cualquier dispositivo digital compatible con DLNA (Digital Living Network Alliance), como televisores HD, para jugar como si se tratara de una consola pero con las ventajas del teléfono: Visualización de contenido vía HDMI, acelerómetro y sensor de giro. Acá un vídeo donde el LG Optimus 2X se luce como videoconsola portátil:

Exclusiva con Vodafone

El LG Optimus 2X está disponible en primicia para los clientes de empresa, autónomos y particulares de Vodafone en España, quiénes tienen la exclusiva durante el mes de abril. Ya luego llegará a otras operadoras.

Por el momento, Vodafone ofrece planes atractivos, que van desde los cero euros, según la modalidad de la tarifa y permanencia que se acuerde con la operadora.

Hay que destacar que el teléfono sale al mercado con Android 2.2 (Froyo) y se podrá actualizar a Android 2.3 (Gingerbread) próximamente. Explicaron los portavoces de LG presentes en el evento de esta mañana en Madrid, que la actualización podría estar disponible en los próximos dos o tres meses… Así que es cuestión de esperar un poco.

Y para que termines de enamorarte del Optimus 2X, como lo he hecho yo, acá unas imágenes del mismo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos