Fabricantes

LG licencia tecnologías ARM Cortex A-15 y gráficos Mali para hacerlos ellos mismos

Ya no quieren depender de NVIDIA, ni TI, ni de nadie

Cortex-A9

La competencia en el mercado de los smartphones y tablets está fuerte, y nada peor que depender de otras compañías para planificar tus propios productos. Y es que LG tiene en su arsenal al Optimus 2X con chips de NVIDIA en su interior, mientras que el Optimus 3D usa lo que les da la compañía Texas Instruments, entre otros ejemplos.

Es por esto que en la empresa no se iban a quedar de brazos cruzados esperando a que NVIDIA haga buenos chips o a que TI tenga un buen rendimiento en su producción, por lo que decidieron cortar por lo sano y pagar para adquirir las licencias respectivas que les permitirán fabricar ellos mismos sus componentes internos.

Específicamente se licenció la arquitectura ARM en dos formas muy interesantes: el actual rey de la colina Cortex-A9 y el futuro Cortex A-15, que en un corto plazo promete dominar el mercado con su rendimiento superlativo. Además, en LG se hicieron con la licencia del chip gráfico Mali-T604, por lo que podrán hacer el paquete completo que se necesita para hacer funcionar las maravillas tecnológicas que ellos buscan.

Con esto, se ponen al nivel de Samsung, quien depende de él mismo para regular la producción y el desarrollo modelos óptimos para nuevos equipos. Sin duda la inversión es grande, pero ser independiente parece ser algo invaluable para una compañía como LG, que se la juega con todo en el mundo de los smartphones y tablets.

Link: LG licenses ARM Cortex-A15 and Mali-T604 graphics, starts scheming up mobile processors of its own (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos