LG anunció el lanzamiento de monitores CINEMA 3D con tecnología FPR

por

LG Electronics anunció el lanzamiento de monitores CINEMA 3D de la serie D41P y D42P, equipados con la nueva tecnología 3D de LG: Film Patterned Retarder (FPR). Con esta tecnología, los monitores ofrecen una pantalla más brillante, imágenes más claras y una imagen certificada “Flicker-Free” que hace la visualización de 3D mucho más cómoda.

“A pesar de que 3D es uno de los principales tópicos en tecnología, algunos consumidores están retrasando la compra de productos 3D, debido a preocupaciones sobre el rendimiento y precio. Con los monitores CINEMA 3D hemos atendido todas estas preocupaciones. La calidad de imagen avanzada, mayor comodidad de lentes y precios competitivos hacen que sea muy difícil mantenerse fuera de la tendencia de 3D”, dijo Si-hwan Park, vicepresidente de la División de Monitores de LG Home Entertainment Company.

La certificación “Flicker-Free” de los monitores — que comparten con los televisores LG CINEMA 3D — reconoce que los monitores CINEMA LG 3D han eliminado el parpadeo en la pantalla, que en ocasiones llega a causar mareos y náuseas entre los espectadores de pantallas 3D convencionales con gafas activas. De manera que con estos monitores, sus usuarios son capaces de ver contenido 3D por períodos más largos con mayor comodidad.

La función de conversión de 2D a 3D transforma el contenido normal en 3D de alta calidad al momento de reproducirse. Su software TriDef es universal, lo que significa que (en teoría) funcionará con GPUs AMD/ATI y NVIDIA. Además, los modelos con interfaz HDMI 1.4 facilitarán la conexión con otros dispositivos 3D, como consolas PS3 o reproductores de Blu-ray 3D. Sin mencionar el ahorro con el uso de gafas pasivas, ya que no necesita carga o algún elemento electrónico, sólo dos filtros de plástico polarizados.

Link: LG