Latinoamérica saluda al Motorola Xoom y al Atrix

Latinoamérica saluda al Motorola Xoom y al Atrix

6 países de la zona verán en sus vitrinas el tablet de Motorola la próxima semana

Por fin, fechas y precios: Motorola, en voz de su CEO Sanjay Jha, realizó hoy en Sao Paulo la presentación oficial del Xoom para toda latinoamerica. Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile y Perú serán los países a los que este tablet llegará en versiones 3G y Wi-Fi con soporte y venta oficial a contar de la próxima semana.

Sí, su valor es algo excesivo, pero no es malo para un equipo de sus características. Acá te dejamos una lista de precios sugeridos para el equipo en su versión 3G.

Spoiler: La mayoría está en un precio que va entre los USD $900 y $1.000.

Brasil: R$1.900
Argentina: ARS $3.500 en preventa – ARS $3.900 precio normal
Chile: CLP $399.900
Perú: No informado todavía (ayúdanos a completar esa información)
Colombia: No informado todavía (ayúdanos a completar esa información)
México: Entre MXN $13.000 y $16.000

Todavía no hay precios para la versión Wi-Fi.

El Xoom ha estado en el ojo del huracán tras gran cantidad de reportes que anuncian las malas ventas del equipo, que incluye soporte oficial de Google para su sistema operativo Honeycomb.

Las ventas en latinoamérica podrían hacer que el exiguo número repunte, así como una rumoreada versión de 16 GB que sería construida en ensambladoras locales de Brasil y Argentina, y vendida a un precio mas competitivo para así hacer frente a la andanada de tablets que se esperan para las próximas semanas, entre las que contamos el Galaxy Tab 10.1, su versión 8.9 y — por supuesto — el iPad 2, que estaría apurando su lanzamiento en esta zona para no dar oportunidad a otros fabricantes de invadir un mercado particularmente fértil para Apple.

Para ofrecer un valor agregado que la diferencie del resto del segmento, Motorola y algunas operadoras han cerrado tratos con distintos proveedores locales de contenidos y así ofrecer un paquete más atractivo para el consumidor.

Otro que arribará a nuestras tierras será el Atrix, equipo que también te mostramos a primera vista, y que llegará a precios similares a los antes descritos para el tablet de Motorola. Claro está, cada operadora tendrá a bien subvencionar de la forma en que estimen conveniente el terminal para ofrecer a sus clientes este equipo a mejores precios. Pronto tendremos más información al respecto.

Los reportes indican que este smartphone llegará durante mayo a las telcos de nuestro continente junto con la amplia gama de accesorios que ambos productos — el Atrix y el Xoom — traen… Sí, incluyendo el ingenioso Lapdock, aparato que tanta atención ha robado entre analistas internacionales.