Las ventas de PCs bajaron 10.7% en un año

Las ventas de PCs bajaron 10.7% en un año

por

Y Acer bajó un alarmante 42.1%

La compañía analista IDC ha dado los resultados de lo que fueron las entregas de PCs en los Estados Unidos en lo que fue el primer cuarto de 2011, es decir, los tres primeros meses del año. Y los resultados no son para nada alentadores en lo que concierne a la industria en general, con resultados especialmente negativos para el ensamblador Acer.

Vendor = Fabricante; Market Share = Cuota de mercado; Growth = Crecimiento; Shipments = Entregas o despachos

Porque la compañía tuvo un bajón de un 42.1% en entregas respecto al mismo período de meses del año pasado, reduciendo su participación en el mercado desde un 12.7% en 2010 hasta un 8.3% en 2011 y justificando las ansias por una renovación que hay dentro de la organización. HP también disminuyó, aunque sigue manteniéndose líder con un 27% de participación en todas las entregas de PCs, seguido de cerca por Dell con un 23.1%, aunque ambas compañías cayeron un 2.4% y un 11.8% respectivamente en cuanto a número de equipos despachados.

La buena noticia se la llevaron Toshiba y Apple, quienes crecieron 10.4% y un 9.6% según lo que pasó el año pasado, aumentando su cuota de mercado y ubicándose hoy Toshiba con un 10.3% del total de dispositivos en circulación, teniendo por su lado Apple un 8.5%.

Pese a esto, en general la industria decayó un 10.7%, una cifra preocupante que podría responder al éxito de los tablets y smartphones en la vida de las personas, aparatos que si bien no sirven de reemplazo para un equipo convencional, a veces sí suplen las necesidades informáticas de gran parte de la población.

Link: IDC and Gartner’s latest PC shipment stats show why Acer needed to make a strategic change (Engadget)